Portada » NEGOCIOS MULTINIVEL

NEGOCIOS MULTINIVEL

negocios multinivel

Apareció en los años 60´s en Estados Unidos con la empresa que en este entonces se llama Anway, la idea de los negocios multinivel fue aumentar la promoción del producto, en ese entonces se acostumbraba a recomendar el producto uno a uno, es decir en su entorno cercano.

En realidad, el modelo de negocio no ha cambiado mucho desde entonces, actualmente las comisiones se pagan de la misma manera, cada empresa tiene un plan de compensación diferente, pero al final la cantidad de las regalías depende de cuantas personas ingresen a tu red de mercadeo.

Redes de mercadeo

Tristemente las prácticas de reclutar en negocios multinivel no han cambiado mucho y solo poca gente en realidad está logrando la libertad financiera y Viajar y Ganar Dinero en este modelo de negocio.

Si tú has estado en un negocio multinivel, te habrá pasado al igual que a mí, que me enseñaron a reclutar en mi círculo más íntimo, es decir, familiares, amigos, compañeros de trabajo, del equipo de fútbol, etc.

Para ser sincero esa fue la peor etapa en mi vida ya que con el tiempo me di cuenta que las personas que formaban mi círculo cercano se empezaron a alejar, me los encontraba por la calle y se cruzaban de lugar porque pensaban que les iba a ofrecer entrar en el negocio.

Fue una etapa de mucha frustración y me tomo algún tiempo comprender que no todas las personas son emprendedoras, hay quienes están bien con su vida “mediocre” y que eso estaba bien.

Luego encontré un sistema que me ayudó a encontrar otros emprendedores como yo, a quienes no tenía que ofrecerles entrar a ningún negocio, ellos mismos me lo pedían, es por eso que hoy tengo 5 fuentes de ingreso por internet, lo cual me ha dado paz mental.

Redes de mercadeo
Redes de mercadeo

Empresas de multinivel fraudulentas

Las redes de mercadeo se conforman en forma de triángulo es por eso que en varias ocasiones han aparecido (y siguen apareciendo) empresas que confunden (a propósito) el negocio y lo transforman en las inefables pirámides.

Para evitar caer en una pirámide te recomiendo seguir los siguientes consejos:

  • Fíjate que el producto de la empresa sea el eje principal del negocio.
  • No confíes en planes de compensación demasiado ambiciosos.
  • Piensa si tu comprarías los productos que ofreces.
  • Afíliate a una empresa con renombre o historia, de la cual solo tengas que preocuparte de crecer en tu red.

Por mi lado he venido trabajando en una empresa multinivel hace muchos años donde tengo un gran ingreso extra por lo que puedo asegurarte que este modelo de negocio funciona si lo manejas de manera adecuada.

Finalmente, si vas a iniciar en los negocios multinivel te aconsejo que modernices el sistema de reclutamiento, eso te va a traer más ingresos y quienes están en tu círculo cercano, se van a preguntar: ¿Cómo es que le va tan bien en su negocio?

Siempre puedes visitar los artículos de nuestro BLOG para conocer más sobre los negocios en internet.

Si quieres conocer más sobre El network marketing o multinivel, únete a mi canal de Telegram, donde comparto podcast con información importante que te ayudará a iniciar tu negocio o si ya lo tienes, lo podrás llevar al siguiente nivel.

negocios por internet

¡Quiero saber tu opinión!

¿Sabías de este modelo de negocio? ¿Has participado en una red de mercadeo?¿Estás pensando en hacerlo ahora?

¡Cuéntame en los comentarios!

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

1 comentario en «NEGOCIOS MULTINIVEL»

  1. Estoy en un negocio multinivel desde hace 7 meses y la verdad no veo resultados importantes, al contrario mis amigos me evitan y no quieren hablar conmigo y mi familia me ha dicho que no quiere escuchar más de mi producto, la verdad pienso que esto del multinivel es un fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *