Portada » IDEAS DE EMPRENDIMIENTO

IDEAS DE EMPRENDIMIENTO

ideas de emprendimiento

Se puede decir que los emprendedores somos los rebeldes del planeta, llegamos a este mundo con el ADN atrofiado en alguna parte de la evolución, no somos normales, nos encanta complicarnos la vida y sobre todo somos muy testarudo(a)s, quizá es por eso que tenemos muchas ideas de emprendimiento.

La vida del emprendedor es difícil ya que pensamos de manera distinta, mientras lo “normal” es ir a la universidad, conseguir unos cuantos títulos y luego salir a buscar trabajo, nosotros preferimos Viajar y Ganar Dinero aventarnos al precipicio y en el camino construir el paracaídas.

Esto nos lleva a tener una vida solitaria e incomprendida, recuerdo todas las reuniones que hicieron en casa para “aconsejarme” que deje de experimentar y consiga un empleo o las críticas de las amistades cuando les decía que no es mi intención un trabajo tradicional.

Me decían que era un vago que no me gustaba trabajar, en fin, si tú eres un emprendedor, te entiendo perfectamente y te felicito porque en verdad la has tenido que vivir duro.

Para continuar con mi relato, después de años de intentarlo con prueba y error, logré fabricar mi maquinita de dinero, entonces las cosas empezaron a cambiar, ya no era el vago o el irresponsable o quizá lo seguía siendo, pero ahora con ingresos que cualquier profesionista con muchos títulos podría envidiar.

Te cuento esto para que no desmayes, sigue intentando, no dejes de excavar, recuerda a 6 cm de donde estás puede estar el diamante que buscas.

Pero cuales son las ideas de emprendimiento, todo depende del tipo de negocio que quieras manejar, pero, sobre todo, cuanto lo quieres manejar.

emprender un negocio
emprender un negocio

Negocios para emprender

Al momento de acercarte a tu objetivo en la búsqueda de tus ideas de emprendimiento, te pido que no cometas el error que yo cometí, no vayas tras el dinero, busca que es lo que te hace feliz y monetízalo.

Los negocios que puedes emprender son físicos o digitales, recuerda que ninguno es mejor o peor, todo depende de cual sea tu pasión, por ejemplo, si a ti te apasiona curar el dolor de las articulaciones de las personas, un lugar de masajes te podría ir bien. Por otro lado, si tu pasión es cocinar, puedes hacerlo de manera física con un local de comidas o también de manera digital vendiendo tus recetas por internet.

Ten en cuenta que siempre un negocio físico necesita más inversión monetaria, mientras que para un negocio en internet vas a tener que invertir, pero será muchísimo menos.

negocios para emprender
negocios para emprender

Emprender un negocio

En cualquiera de los casos ya sea un negocio físico o uno digital, lo primero es la decisión de hacerlo, cuando ya estás listo para iniciar en lo que te apasiona, no te preocupes, el éxito va a llegar, habrá días malos, días peores y días pésimos, pero ten por seguro que esos días son los que más te enseñaran a que tu negocio en el futuro sea exitoso.

En fin, si vas a iniciar un negocio de cualquier tipo, primero investiga en ese tipo de negocio especifico, búscate un mentor que ya haya tenido éxito en ese nicho de negocio, eso te ahorrará años de prueba y error.

Siempre puedes visitar nuestro BLOG para que encuentres la mejor guía para tu emprendimiento.

Si quieres conocer más sobre negocios, únete a mi canal de Telegram, donde comparto podcast con información importante que te ayudará a iniciar tu negocio o si ya lo tienes, lo podrás llevar al siguiente nivel.

negocios por internet

¡Quiero saber tu opinión!

¿Estas pensando en emprender? ¿Tienes alguna idea de emprendimiento?¿Porqué no lo has hecho todavía?

¡Cuéntame en los comentarios!

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 comentarios en «IDEAS DE EMPRENDIMIENTO»

  1. Tienes razón al decir que los emprendedores tenemos una vida solitaria, siento que ni mi familia ni amigos me entienden en mis ideas de negocio, piensan que no quiero trabajar en un trabajo tradicional simplemente porque soy perezoso pero la verdad es que desde hace tiempo estoy buscando un negocio que me de libertad financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *