Portada » CÓMO LOGRAR MIS METAS

CÓMO LOGRAR MIS METAS

metas

Todos tenemos una meta en la vida, no importa a que te dediques, donde vivas, como seas, etc. Por lo que todos en algún momento, nos hemos preguntado: ¿Cómo lograr mis metas?

Si vives en el planeta tierra tienes necesidades diarias (No solo económicas) que te motivan a hacer algo para satisfacer esa necesidad; es decir, nuestras metas están tienen como objetivo satisfacer algo que como seres humanos necesitamos para ser un poco más felices.

Es obvio que cada ser humano es diferente, por lo que tenemos metas diferentes, las metas que tiene una persona es un resumen de su calidad de vida. Si le preguntas a alguien cuál es su meta, fácilmente podrás saber que tan exitoso ha sido en su vida hasta ese momento.

Abraham Maslow, un psicólogo estadounidense pionero en las ideas humanistas de la psicología; impulsó una teoría de motivación que trata de explicar qué impulsa la conducta humana. Además ayuda a mejorar y enfocarse en objetivos concretos para poder crecer y superarse.

Píramide-necesidades-Maslow

La teoría de la pirámide de las necesidades de Maslow explica de forma visual el comportamiento humano según nuestras necesidades. En la base de la pirámide aparecen nuestras necesidades fisiológicas, que todos los humanos necesitamos cubrir en primera instancia.

Cuando se han cubierto estas necesidades, buscamos satisfacer las necesidades inmediatamente superiores, pero no se puede llegar a un escalón superior si no se han cubierto antes los inferiores; o lo que es lo mismo, de acuerdo a como vamos satisfaciendo nuestras necesidades más básicas, desarrollamos necesidades y deseos más elevados.

Tú, ¿En qué nivel te encuentras?

cómo lograr mis metas

Cómo lograr mis objetivos

Antes de plantearte una meta, pregúntate lo siguiente: ¿Que estás dispuesto(a) a hacer para lograr el objetivo que te propones?

El objetivo que te propones alcanzar se mueve gracias a un combustible: el deseo. Si tu deseo por alcanzar tu objetivo es lo suficientemente fuerte, lo alcanzarás; pero si el deseo es confundido por la emoción de un momento específico, entonces ese objetivo seguramente no llegará.

Sin embargo, no es suficiente con tener un deseo ardiente por lograr un objetivo, existe un tercer ingrediente para que puedas alcanzar el objetivo que te propones, ese ingrediente secreto es: LA DISCIPLINA.

Te planteo un ejemplo sencillo, si tu objetivo es bajar de peso y para lograrlo tienes que dejar de comer comida chatarra y comer más ensaladas y verduras, además tienes que hacer ejercicio a diario. ¿Lo harías de manera constante?

El principal problema de la mayoría de personas es que empiezan a buscar un objetivo y al poco tiempo lo abandonan, lo que significa que su deseo por alcanzar ese objetivo no es lo suficientemente fuerte como para hacerlo con disciplina.

cómo lograr mis objetivos

Metas

La mejor manera de lograr tus metas es creciendo personalmente, cuando trabajas en tu SER, tu mente está más clara y tu cuerpo más relajado, ese es el mejor momento para visualizar tu siguiente meta y tendrás la disciplina para poder llevarla a cabo.

Te invito a que visites mi BLOG donde encontrarás información de superación personal y negocios digitales, además te invito a que te unas a mi canal de Telegram, donde comparto podcast con información importante que te ayudará a iniciar tu negocio digital.

negocios por internet

¡Quiero saber tu opinión!

¿Tienes metas por cumplir? ¿Estás dispuesto(a) a darlo todo para cumplirlas?

¡Cuéntame en los comentarios!

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

1 comentario en «CÓMO LOGRAR MIS METAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *