Portada » CÓMO HACER MARKETING DE AFILIADOS

CÓMO HACER MARKETING DE AFILIADOS

como hacer marketing de afiliados

El marketing de afiliados nace en el año 2.000 por idea de Jeff Bezos (Dueño de Amazon), quien resolvió de esta manera el que sus productos tengan más oferta en el mercado.

Como sea, en Latinoamérica parece ser que el marketing de afiliados apenas está empezando, a diferencia de Brasil donde si son toda una autoridad en este mercado y mueven miles de millones de dólares al año promocionando productos, el resto apenas sabemos cómo hacer marketing de afiliados.

Que es marketing de afiliados

Piensa en lo siguiente: Tú eres creativo y tienes un talento para educar a las personas; tienes un producto que realmente ayuda, pero la promoción que generas para vender el mismo queda insuficiente; tienes ventas porque tu producto es muy bueno, pero sientes que puedes ganar más.

Entonces te afilias a alguna plataforma donde además de alojar tu curso, brindarte un sistema de cobro y todo automatizado, te ofrece la oportunidad de que personas que tú no conoces promocionen tu curso, a cambio de eso, por cada venta que ellos logren de tu curso, les pagas una comisión que va de acuerdo a tu criterio, pero si quieres que sea atractiva para ellos y generen más ventas, por lo general la comisión va desde el 50% al 80%.

Es un negocio de ganar – ganar, ya que tú vendes tus cursos y aunque no ganes el 100% no inviertes tiempo ni dinero en promoción y publicidad; en cambio, quien los promociona, no se preocupa de crear el contenido, únicamente de la promoción.

que es marketing de afiliados
que es marketing de afiliados

Marketing de afiliados

Para que el sistema de marketing de afiliados funcione tiene que cumplir con varias características; de aquí en adelante me voy a concentrar en la parte de afiliado que promociona los productos.

Para tener éxito en este negocio, tienes que fijarte muy bien en lo siguiente:

como hacer marketing de afiliados
  • Identifica un nicho de mercado: Los más rentables son salud, dinero y amor, pero antes de elegir el más rentable, espera al siguiente requisito.
  • Identifica tu pasión: Es decir, el nicho que elijas tiene que ser en el tema que realmente te apasione, ten presente que vas a trabajar a diario en este nicho y sin pasión es fácil darse por vencido.
  • Elije una estrategia: Depende hasta dónde quieres llegar en el marketing de afiliados; si solo quieres ganar dinero puedes optar por la estrategia de enviar tu tráfico a la carta de ventas o página de captura del productor; te pagarán por tus referidos, pero si quieres dedicarte a largo plazo, puedes formar tu propio ecosistema donde almacenes tu lista de contactos.

Las principales empresas que ofrecen marketing de afiliados:

  • Hotmart
  • Clickbank
  • Amazon
  • Ebay

Recuerda que el marketing de afiliados mueve billones de dólares al año por lo que es importante que antes de que inicies este camino te eduques en el tema.

Aquí te dejo un curso gratuito de 7 días donde aprenderás como iniciar tu negocio digital con MARKETING CON FACEBOOK ADS, es un muy buen inicio.

¡Quiero saber tu opinión!

¿Has hecho marketing de afiliados? ¿Crees que puedas obtener ingresos con este modelo de negocio?¿Cuál sería el nicho de mercado que te gustaría?

¡Cuéntame en los comentarios!

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

3 comentarios en «CÓMO HACER MARKETING DE AFILIADOS»

  1. Me podés recomendar un entrenamiento de marketing de afiliados? he escuchado mucho de él pero con esta lectura estoy convencido de iniciar YA!

  2. Pingback: ▷ Affiliatum | Necesitas saber esto, ¡hoy mismo! ◁ 🧑‍💻 🤑

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *